Te deseamos una muy Feliz Navidad

sábado, 13 de julio de 2013

‘El hipnotista’, de novela negra de éxito a la gran pantalla



El hipnotista apareció en 2011 como una inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca.

La adaptación cinematográfica ha sido dirigida por Lasse Hallström, director de filmes como La pesca del salmón en Yemen, Las normas de la casa de la sidra y Chocolat, entre muchos otros. Además ha contado con un reparto encabezado por Tobias Zilliacus, Lena Olin y Mikael Perbrandt, y fue elegida por la Academia del Cine sueca para optar al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Auge nórdico

La literatura sueca ha tenido un gran auge en los últimos años gracias a un conjunto de escritores que han sabido plasmar toda una atmósfera propia, especializándose en el género policial.

La última obra que nos sorprendió fue la novela negra de Lars Kepler, el seudónimo tras el que está la pareja de escritores formada por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho. Gracias al éxito de esta primera novela, ya han publicado dos nuevos volúmenes (El contrato y La vidente), una saga de historias basadas en el más puro terror realista, consiguiendo crear un angustiante ambiente de thriller psicológico.

(FUENTE: hoyesarte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails