Te deseamos una muy Feliz Navidad

lunes, 4 de enero de 2010

El 40% de las personas que recurren a la hipnosis lo hace por problemas emotivos, según un experto


El 40 por ciento de las personas que recurren a la hipnosis lo hace por problemas emotivos, el 40 por ciento para resolver asuntos cotidianos, y el 20 por ciento para "llenar vacíos existenciales", según señaló hoy el psicólogo Stefano Benemeglio, con motivo de la presentación en Madrid de los fundamentos de la Psicología Analógica, celebrada en la sala Gregorio Marañón del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Esta metodología permite establecer, a través de la Hipnosis Dinámica, una comunicación no verbal con el inconsciente para resolver problemas graves o cotidianos, y mejorar así la calidad de vida, según explicó este experto.

A su juicio, "serían suficientes al máximo unas diez sesiones para lograr un éxito positivo". Además, indicó que el 23 por ciento de todos los que recurren a la hipnosis lo hace para dejar de fumar, un nuevo método que se demuestra ser eficaz en un 80 por ciento de los casos, dando la posibilidad de interactuar con la psique más profunda, gracias a una comunicación no verbal, que no utiliza las palabras.

Se trata de un novedoso método que permite llegar al bienestar, ayudando a dejar de fumar, tener éxito en la vida profesional, resolviendo problemas de la conducta, depresión y hasta dificultades en la vida sexual, según explicó Benemeglio.

"Recurrir a la hipnosis es una verdadera moda en España para mejorar el aspecto físico, para tener una vida sexual más satisfactoria, para mejorar en la vida laboral e incluso para recuperar una pareja", señaló.

La hipnosis dinámica, puede actuar eficazmente, a través de la negociación analógica con el propio inconsciente, en todas las edades, en las terapias del dolor, en los casos de depresión, ataques de pánico, desórdenes de ansia, fobias, insomnio, somatizaciones, desórdenes alimenticios, dependencias (alcohol o tabaco, por ejemplo), patologías dermatológicas, cefaleas musculo-tensoras, desórdenes gástricos psicosomáticos y otros desórdenes de la emotividad y del comportamiento.

(FUENTE: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails