Te deseamos un muy feliz 2020

lunes, 12 de octubre de 2009

La historia de la nadadora que le tenía miedo al agua


La alemana Britta Steffen, campeona olímpica en Pekín en 2008 y mundial en Roma este año, consiguió convertirse en una estrella de la natación tras superar un trauma infantil y un miedo incontenible a ahogarse.

De niña quedó atrapada en una piscina bajo una colchoneta y estuvo a punto de ahogarse, trauma que solo superó en 2004 con la ayuda de una entrenadora mental, revela la nadadora en una entrevista adelantada por el semanario Der Spiegel.

“Quería salir del agua, pero mi cabeza chocaba contra la colchoneta, tragué mucha agua y pensaba: ahora me muero. Al final conseguí salir a la superficie, pero quedé traumatizada”, explica Britta Steffen en la revista.

Añade que, desde hace cinco años, es asistida por una terapeuta, también con la ayuda de hipnotismo, para superar su miedo al agua, pero también a los ataques de pánico en las competiciones.

“Los miedos han sido el principal obstáculo para llegar a ser una nadadora de éxito”, señala en la misma revista la terapeuta Friedericke Janofske, a la que Britta Steffen reconoce que debe en gran parte sus triunfos en la natación.




La nadadora alemana de 25 años consiguió sendas medallas de oro en las especialidades de 50 y 100 metros libre tanto en los Juegos de Beijing como en los Mundiales de Roma.

Superado el trauma, Britta Steffen afirma ahora: “el agua es mi territorio. Es un fuerte sentimiento de ‘mío, mío, mío’”.

(FUENTE:elcomercio.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails