Te deseamos un muy feliz 2020

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Sabes cómo funciona la hipnosis?



La hipnoterapia sirve para ayudar a una persona a aprovechar sus propias asociaciones, y recuerdos para conseguir un objetivo concreto. La sugestión mediante la hipnosis hace posible que uses habilidades y recursos personales que de normal no aprovechas por simple falta de costumbre o comprensión. Estando en trance, nuestras limitaciones desaparecen por ese momento, y es cuando la persona está más receptiva a nuevos patrones de pensamiento que ayudarán a resolver cualquier problema que se presente.

Con la hipnosis logramos comunicarnos con nuestro inconsciente, cosa que de otra manera es casi imposible. La utilidad de la hipnosis para conectar con la parte de nuestra mente inconsciente es clave para solucionar muchos problemas y traumas. Muchas de las cosas que hacemos, decimos o pensamos están guiadas por el inconsciente. Que suele estar lleno de vivencias o recuerdos que quizá han quedado socavados como mecanismo de defensa. La hipnosis ayuda a acceder a esos recuerdos inconscientes, sacarlos a la luz y transformarlos de una forma saludable para lograr cambios en la vida que sean positivos.

La hipnosis es un estado de conciencia donde tus habilidades están en pleno funcionamiento, salvo la parte racional de la mente que los cuestiona todo. La hipnosis cumple una inestimable función al liberar el inconsciente y no permitir que la mente consciente interfiera y haga imposible los cambios. Con la hipnoterapia se conecta con la mente inconsciente para un trabajo terapéutico consistente y profundo, para lograr verdaderas soluciones.

Una cosa que se debe tener en cuenta es que la hipnosis solo funciona cuando la persona se entrega a ella voluntariamente. Si la persona no desea entrar en trance, o tiene miedo, es imposible conseguir ese estado mental. Hay que estar dispuesto a seguir la sugestión para de verdad acabar hipnotizado y conseguir resultados. Y no es para nada cierto, que una persona hipnotizada pueda ser obligada a hacer algo que esté en contra de sus creencias o valores, eso es puro espectáculo.

(FUENTE: elciudadano.cl)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails