Te deseamos un muy feliz 2020

domingo, 19 de agosto de 2018

Qué es la autohipnosis y cómo funciona


Cuando pensamos en la hipnosis, lo primero nos viene a la mente suele ser imágenes como las de un mago que hace que los voluntarios que saca de entre el público emitan sonidos similares a los de las gallinas o que se presten a dejarse poner agujas en algunas zonas de su cuerpo. Los medios, películas y revistas han promovido esto como hipnosis, pero esa técnica con miles de años es bastante más que una simple diversión dominical. Descubre qué es la autohipnosis y cómo llevarla a cabo.

Origen de la hipnosis

La palabra hipnosis viene de la palabra de origen griego hypnos, la cual significa sueño, pese a que la hipnosis se diferencia del sueño en las ondas alfa que se encarga de generar el cerebro cuando se encuentra relajado. Las frecuencias alfa, son más bajas en determinados estados de sueño, siendo más altas en la hipnosis.

La hipnosis no es dormir para hacer posible que el hipnotizador haga de nosotros justo lo que su voluntad le ordene, eso tenemos que tenerlo claro. La hipnosis es un estado de relajación en el que la mente consciente pasar a a otro estado en el que la mente está inconsciente o profunda, lo que abre acceso a partes del conocimiento que suelen estar escondidas por lo general.

Funcionamiento de la hipnosis

La hipnosis a la hora de funcionar lo hace relajando la mente y bajando la guardia que la conciencia suele poner a todo lo que, por nuestros prejuicios o mala información considera inapropiado.

Por tanto, consigue pasar por la censura de la mente crítica o consciente. Todo ello hace que se llegue a la parte de la mente que es receptiva y sabia.

Todo ello da la posibilidad a la persona que poder aceptar formas de pensar nuevas y de actuar, las cuales pueden ser beneficiosas tanto a corto como a largo plazo, uno de los métodos de más poder cara a generar un cambio positivo en un individuo.

La hipnosis de tipo clínico se utiliza desde hace ya muchos años para poder afrontar problemas de carácter psicológico, dejar de fumar o bajar de peso. es una técnica especial que usa el lenguaje cotidiano para conseguir un efecto similar al del trance, un estado mental que no tiene nada en común con lo que los medios suelen llama trance.

Esta es la manera, en que la hipnosis creada de forma correcta por un profesional es capaz de ayudar a las personas a que consigan sus objetivos.

La autohipnosis y su forma de actuar 

La autohipnosis es una herramienta moderna donde la persona que quiera puede trabajar con audios de hipnosis hechos de forma especial cara a conseguir sus metas.

(FUENTE: okdiario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails