Te deseamos una muy Feliz Navidad

sábado, 21 de abril de 2012

Los alimentos picantes te pueden generar sueños delirantes


Dicen que con el estómago lleno no se debe ir a la cama. Si uno hace la digestión mientras duerme puede tener pesadillas, dicen las abuelas. Y tienen algo de razón. Cuando estamos en medio de la digestión tenemos mayor actividad cerebral y nuestros sueños serán más intensos. Sin embargo, nadie nos dijo que lo que comamos puede influir directamente con lo que vayamos a soñar.

Pica

Según Planeta Joy, un estudio publicado en la “Revista Internacional de Psicofisiología” afirma una hipótesis: el calor de la especias eleva la temperatura corporal a una intensidad tal que puede interferir en la fase REM. Esto quiere decir que los alimentos picantes podrían generar experiencias delirantes. A partir de ahí el subconsciente hace su trabajo: crea su propia narrativa.

Adrenalina

A su vez confirman que el azúcar bajo es otro factor importante a la hora de internarnos en nuestros subconscientes. Si uno se fue a dormir sin comer, el cerebro lanza un poco de adrenalina para que tu sistema le brinde la glucosa que necesita a la sangre. Ello causará sueños frenéticos y acelerados. Se despertará más cansado que antes de dormir, dice esta publicación.

Olfato

Este también es un factor importante. El olfato está asociado a una parte del cerebro conectada a las emociones. Los olores de comida mientras usted duerme también afectan su sueño. Si están cocinando mientras está durmiendo, es probable que en ese mismo momento usted pueda estar cortando un filete de pollo.

Así que ya sabe. Cuide qué come o huele si pretende descansar mejor o si quiere tener fantasías todas las noches.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails