Te deseamos un muy feliz 2020

sábado, 27 de mayo de 2017

Hipnotabaco, la aplicación para dejar de fumar


Una nueva aplicación está revolucionado el mundo de las tecnologías. En un momento en el que las grandes y medianas empresas están apostando por desarrollar sus propias apps, la compañía chilena dedicada a los tratamientos alternativos para la salud Hipnosalud, desarrolló una herramienta llamada Hipnotabaco, la cual, según ellos, ofrece la posibilidad de dejar de fumar a través de la hipnosis.

En los últimos años, diferentes organismos de salud han manifestado su preocupación por el aumento en el consumo de tabaco especialmente en los jóvenes. Su consumo desde temprana edad a futuro puede generar el desarrollo de enfermedades como cáncer de pulmón, garganta, páncreas, faringe, vejiga, riñón, además de enfermedades cardíacas.

¿Cómo funciona Hipnotabaco?

Esta nueva aplicación, hace uso de una serie de audios los cuales según su desarrollador, quien los escucha queda en estado de hipnosis. El objetivo principal es cambiar la percepción del usuario respecto al cigarrillo, de forma que éste pueda poco a poco abandonar el mal hábito de fumar y llevar un estilo de vida saludable sin vicios, y sin los posibles efectos de adquirir alguna de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Uno de los beneficios de esta herramienta, es que es el propio usuario quien decide como llevar a cabo su tratamiento, ya que con ella aprenderá a practicar la hipnosis con fines terapéuticos, controlar la ansiedad y lograr que con el paso del tiempo se disminuya el deseo de fumar.

Poner en marcha la terapia de autohipnosis es muy sencillo, la persona debe disponerse (buscar un lugar cómodo, relajarse), una vez lo haga, debe reproducir los audios disponibles en la interfaz de la aplicación y hacerlo periódicamente durante 21 días, los cuales según estudios científicos son los necesarios para dejar atrás un mal hábito.

Sin embargo, en diálogo con KienyKe.com Alexander Torres, Psicólogo Forense e Hipnoterapeuta miembro de la Sociedad Británica de Psicólogos (BPS) y la Sociedad Británica de Hipnosis Clínica (BSHC) afirmó que en estos casos es mejor la asesoría personalizada. “En un tratamiento los audios son importantes, ya que tienen una efectividad del 50%, pero no se puede delegar toda la responsabilidad en ellos, ya que cada paciente tiene una historia de vida y de uso del cigarrillo diferente”.

Hipnotabaco se encuentra disponible solo para los usuarios de Android, y para acceder a ella deberán registrarse y pagar un valor de 4.99 dólares (14.500 pesos colombianos aproximadamente). Mientras tanto, varios usuarios de otros sistemas operativos como iOS esperan la llegada de la aplicación, la cual consideran de gran utilidad.

Vea aquí el video explicativo sobre cómo funciona y cuáles son los beneficios de usar esta aplicación.



(FUENTE: kienyke.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails