Te deseamos un muy feliz 2020

domingo, 16 de octubre de 2016

Maldita primavera: supera un quiebre amoroso a través de la hipnosis


Algunas personas suele sentir una mayor sensación de soledad durante esta época, donde también son muy comunes las depresiones. A través de la hipnosis es posible valorar los buenos momentos vividos con la pareja, pero se bloquean las emociones presentes y futuras con relación a esa persona.

La primavera trae consigo una serie de cambios: empieza a mejorar el clima, todo comienza a verse más verde y florido, y también se ven muchas más parejas de enamorados en las calles, por lo que es conocida como la estación del amor.

Sin embargo, para algunas personas la primavera no resulta tan agradable, ya que pueden presentar una depresión estacional, que provoca desequilibrios emocionales y que se ven acentuados por algún quiebre amoroso, provocando en la persona una mayor ansiedad y un sentimiento de soledad.

Además del dolor que implica terminar una relación, esta situación que viene acompañada de estrés, insomnio, tristeza y una serie de factores que influyen en el desarrollo de la vida cotidiana de una persona.

Frente a esta situación surge la pregunta: ¿Es posible llevar adelante algún tipo de tratamiento que nos ayude a borrar ese profundo dolor que provoca una separación? La respuesta es sí.

Si bien se nos viene inmediatamente a la cabeza la película protagoniza por Jim Carrey, "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos", en donde Joel (Carrey) recibe un terrible golpe al enterarse que su novia Clementine (Kate Winslet) borró de su memoria todos los recuerdos de su relación, por lo que él también decide olvidar con este método a su amada. Pero el tratamiento para superar esta crisis es mucho más sencillo.

Así lo explica el psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, José Luis Rojas, quien señala que la hipnosis es un buen aliado en este proceso, pero siempre dependiendo del nivel de trance que tenga la persona.

"Este tipo de intervenciones se hace en una o dos sesiones como máximo. Se hacen anclajes a nivel inconsciente, quitándole el poder que la misma persona le ha dado al otro, con lo que se deja de depender de lo que éste diga o haga. Si ha sido el término de una relación se le hace valorar los momentos buenos, pero se bloquean las emociones presentes y futuras con relación a esta persona. No es que la persona vaya a olvidar al otro o borrarlo, sino que se desvincula el afecto del recuerdo o de la misma persona", indica.

Este tipo de tratamientos se complementa con audios los que idealmente deberían escucharse por un período al menos de 21 días, "que es el tiempo que necesita el ser humano para modificar un hábito, porque esto de sufrir por un otro se transforma en eso, en un hábito, y en este tiempo es posible modificar esta creencia a nivel inconsciente", agrega el hipnoterapeuta.

Sobre la hipnosis

En relación a la hipnosis, Rojas señala que "hace que el cerebro se relaje y llegue a un estado previo al sueño, que es el trace. En ese estado la respiración se hace lenta, calma el ritmo cardíaco y se oxigena el cuerpo como corresponde. Además se pueden hacer cambios a nivel inconsciente para que la persona durante un atisbo de estímulo tenga la posibilidad de reaccionar y calmarse", añade el especialista.

José Luis Rojas expone que esta terapia complementaria, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico. Con ella se puede tratar los más diversos problemas con tranquilidad. Asimismo, es importante saber que durante un proceso de hipnosis, la persona siempre será consciente de lo que ocurre alrededor, recordando todo lo sucedido.

(FUENTE: nuevamujer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails