Te deseamos un muy feliz 2020

lunes, 12 de octubre de 2015

Ganan demanda familias de estudiantes que murieron tras ser hipnotizados


Las familias de tres estudiantes de preparatoria que murieron tras ser hipnotizados por el director de la escuela ganaron una demanda contra la Junta del Distrito Escolar del condado de Sarasota, Florida, y cada una recibirá 200 mil dólares.

El ex director de la preparatoria North Port, George Kenney, no disputó los cargos de practicar la hipnoterapia sin licencia y cumplió un año de libertad condicional en el 2012, además de perder su licencia de maestro en Florida.

Dos estudiantes que se habían sometido a la hipnosis con el director se suicidaron ahorcándose, mientras que un tercero murió en un accidente automovilístico después de “autohipnotizarse”, una técnica que Kenney le habría enseñado.

Los familiares de los estudiantes Wesley McKinley y Marcus Freeman, ambos de 16 años, y Brittany Palumbo, de 17 años, presentaron entonces una demanda civil contra la junta escolar en lugar de Kinney, porque la ley de Florida considera a empleados de la escuela como una extensión de la junta.

Damian Mallard, abogado de las familias, dijo al diario Herald Tribune que Kenney alteró los cerebros subdesarrollados de los adolescentes, y todos terminaron muertos por ello.

Investigaciones posteriores revelaron que Kenney había hipnotizado a un máximo de 75 estudiantes, miembros del personal y otros del 2006 al 2011.

Incluso un funcionario de la escuela había advertido a Kenney en tres ocasiones que no era legal la práctica de la hipnosis en los estudiantes sin el consentimiento escrito de sus padres.

El acuerdo que se alcanzó pocos días antes de que la demanda civil fuera a un juicio civil, es el mayor pago posible sin necesidad de obtener la aprobación especial de la Legislatura estatal y el gobernador.

Los padres de las tres víctimas señalaron en un comunicado que no buscaban dinero, sino que demandaron para que esta situación no se vuelva a repetir.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails