Te deseamos un muy feliz 2020

viernes, 22 de febrero de 2013

Estudio de la hipnosis abre secretos inexplicables


La hipnosis ha comenzado a atraer el interés renovado por parte de los neurocientíficos interesados ​​en utilizar la sugestión hipnótica para poner a prueba las predicciones sobre el funcionamiento cognitivo normal.

Para demostrar el potencial futuro de este campo en crecimiento, editores invitados el profesor Peter Halligan en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff y David A. Oakley, del University College de Londres, reunió a destacados investigadores de la neurociencia cognitiva y la hipnosis para contribuir a la edición especial de este mes de la revista internacional, Cortex.

La cuestión ilustra cómo los avances metodológicos y teóricos, utilizando la sugestión hipnótica, puede regresar nuevos conocimientos y verificable experimentalmente para la neurociencia de la conciencia y el control motor. La investigación también incluye nuevos estudios de imágenes cerebrales, que las preocupaciones acerca de la realidad subjetiva y la comparabilidad de los fenómenos hipnóticos sugirió que anteriormente dependían de los sujetos escépticos direcciones informe en gran parte no verificable y comportamiento. Halligan y Oakley también contribuyen a un estudio de imágenes cerebrales nuevo y revelador en el número especial que explora los sistemas cerebrales implicados en la parálisis hipnótica. Esta investigación sigue su anterior trabajo pionero sobre la parálisis de las piernas hipnótica, el reporte en la revista The Lancet en 2000.

Los pacientes con trastornos de conversión “funcionales” o “psicógena” síntomas presentes, tales como parálisis, son un desafío clínico.

Ellos comprenden entre el 30 y el 40% de los pacientes que acuden a clínicas ambulatorias de neurología y una enorme presión sobre los servicios públicos de salud. Profesor Halligan de la Escuela de la Universidad de Cardiff de Psicología, dijo: “Este nuevo estudio, en colaboración con colegas del Instituto de Psiquiatría de Londres, sugiere que la hipnosis puede ayudar a comprender los sistemas cerebrales involucrados en los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad neurológica, pero sin evidencia de daño cerebral. Nuevas perspectivas muestran que los síntomas experimentados por los pacientes con trastornos de conversión o disociativo funcionales (por ejemplo, parálisis sin explicación médica) puede ser simulado mediante sugestión hipnótica objetivo.

“En este estudio hemos monitoreado activaciones cerebrales de los voluntarios sanos con la inducción de la hipnosis que experimentaron parálisis- como experiencias que podrían convertirse en ‘on’ y ‘off’. La propuesta dio lugar a los sujetos no poder mover una palanca de mando, junto con una experiencia realista y convincente de no poder mover y controlar su mano izquierda a pesar de intentarlo.

(FUENTE: es.papperblog.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails