Te deseamos una muy Feliz Navidad

viernes, 25 de mayo de 2012

«Hay casos de gente con el alma de hermanos muertos»


La terapia que practica nada tiene que ver con magia, hipnotismo o sesiones esotéricas.

El doctor José Luis Cabouli (Buenos Aires, Argentina, 1950), un referente mundial en terapia regresiva, defiende que revivir experiencias traumáticas de vidas pasadas resuelve conflictos y problemas psicológicos, como fobias y miedos. Los casos más impactantes que ha tratado en 25 años de ejercicio son de pacientes que descubren que en ellos se ha reencarnado el alma de un hermano fallecido. Este licenciado en Medicina, que fue cirujano plástico, ofrece este fin de semana una charla y un seminario en el centro de terapias naturales Espígol.

-¿Hay que creer para que la terapia regresiva sea eficaz?

-No, nada tiene que ver con creencias, es para todo el mundo.

-¿Cuál es su objetivo?

-Se trata de la sanación de las heridas del alma y de los traumas. Se utiliza para tratar problemas psicológicos, como depresiones, fobias, miedos... incluso dolores para los cuáles no hay causa médica como ciertas cefaleas o neuralgias.

-¿Defiende que la causa está en otras vidas que hemos vivido?

-En vidas pasadas e incluso en la primera infancia, en el momento de nuestro nacimiento o durante la vida fetal. Las experiencias están en el subconsciente y hay que buscar el motivo traumático original, porque siempre hay alguno, y revivirlo para poder superarlo.

-¿Y cómo es posible?

-Cuando trabajas con las emociones comienzan a emerger experiencias que no pertenecen al ámbito de la vida cotidiana y surgen de forma natural. A través de las emociones el paciente entra en un estado expandido de conciencia. La clave es que para el alma el tiempo no existe. Por ejemplo, una persona que tenga miedo al mar o a embarcarse puede que viviera el hundimiento del Titanic en una vida pasada. El cuerpo murió pero el alma continua atrapada en ese momento, en una experiencia que no tiene fin y que se ha instalado en la vida presente.

-¿Cómo ayuda a sus pacientes a revivirlas sin recurrir a la hipnosis?

-Tiene que focalizar esa sensación y sentirla profundamente hasta que pueda asemejar esa sensación a lo que la provocó. Lo que te sana es la revivencia en el cuerpo y eso es la parte dura, por ejemplo, si sus problemas respiratorios o ahogos están relacionados con que murió en la horca, tiene que llegar a sentir la soga al cuello. Así el alma puede desprenderse de ese trauma y terminar con él.

-¿Y en el caso del nacimiento o la vida fetal?

-Si el momento de nuestro nacimiento fue traumático podía haber despertado esa experiencia de otra vida pasada. También en el seno materno, todo lo que le pasa a la madre, el feto lo vive como propio. A veces las depresiones y el miedo pueden venir del vientre materno.

-Dígame el caso más impactante que haya atendido en su consulta.

-Algunos de los más impactantes suceden cuando un adulto descubre, al trabajar con la regresión, que fue el hermano mayor que murió antes de que naciera. En familias con hijos fallecidos hay muchas probabilidades de que su alma se reencarne en otro hermano.

(FUENTE: laverdad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails