Te deseamos una muy Feliz Navidad

jueves, 22 de agosto de 2013

Hipnosis sustituye a la anestesia en una paciente con cáncer


Una italiana de 42 años de edad fue operada de un tumor canceroso con el uso de la hipnosis en lugar de la anestesia, pues era alérgica a los fármacos, se informó hoy.

El caso fue reportado en el último número de la revista médica "Anaesthesia", según la cual la paciente fue operada en un hospital de la norteña ciudad de Padua de un tumor maligno en la piel del muslo derecho.

Dijo que la intervención quirúrgica duró media hora y que gracias a la hipnosis la mujer no sintió ningún dolor.

"A la paciente le fue removido un tumor en el muslo derecho usando sólo la hipnosis como anestesia", explicó a la revista el médico Enrico Facco, experto en anestesia y reanimación de la Universidad de Padua.

Confirmó que se trata de un caso muy raro y que el uso de la hipnosis se hizo necesario pues la mujer presentaba diversas alergias a sustancias químicas y a la anestesia local.

Explicó que la hipnosis fue inducida a la paciente con los ojos cerrados al tiempo que se le sugería con la voz entrar en un estado de relajamiento y sentimiento de bienestar.

Dijo que antes de la operación fueron realizadas dos sesiones en las que se midió el grado de hipnotizabilidad de la mujer.

"Después de la operación la paciente se levantó y salió por su propio pie. No sintió ningún dolor y presentaba los parámetros vitales perfectamente estables", aseguró Facco.

Según el experto, se trata de una nueva frontera en la medicina y resaltó que la hipnosis puede ser usada en diversos campos, entre ellos la cura de ataques de pánico, fobias y otros males.

(FUENTE: informador.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails