Te deseamos un muy feliz 2020

viernes, 2 de noviembre de 2012

Los bochornos de la menopausia pueden controlarse con hipnosis


Uno de los síntomas más comunes de la menopausia, los bochornos, podría ser efectivamente controlado con la terapia de hipnosis, según lo hallado por investigadores del National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM).

"Este beneficio podría deberse a que la relajación inducida por la hipnosis ayudaría a controlar diversas reacciones del sistema nervioso, lo cual controlaría los bochornos y otros síntomas de la menopausia", explica el Dr. Gary Elkins, autor principal del estudio.

Para la investigación, los científicos estudiaron durante cinco semanas a un grupo de mujeres posmenopáusicas quienes padecían bochornos. Una parte de las mujeres fue sometida a terapia de hipnosis de imaginería guiada y la otra parte atravesó por una "hipnosis placebo".

Las sesiones de hipnosis se repitieron una vez a la semana durante la duración del estudio, y se le pidió a las participantes que llevaran un diario en el que registraran la intensidad de sus síntomas.

Al final del estudio, las mujeres que habían sido sometidas la hipnosis reportaron tener 73 por ciento menos bochornos, por su parte, quienes atravesaron por la hipnosis placebo reportaron una mejoría sólo del 13 por ciento.

De acuerdo con el Dr. Elkins, el uso de terapias alternativas para controlar los síntomas de la menopausia se está volviendo más común, debido a las preocupaciones que despierta el tratamiento con hormonas.

"Ahora hemos podido comprobar que la hipnosis, una de estas terapias alternativas, sería efectivamente útil para las mujeres menopáusicas", concluye el Dr. Elkins.

(FUENTE: panorama.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails