Te deseamos un muy feliz 2020

lunes, 14 de diciembre de 2015

'You're Back in The Room', próximo programa de hipnosis


'You're Back in The Room' es un formato televisivo de Reino Unido, emitido en ITV, en el que los concursantes son retados a completar una serie de actividades aparentemente muy simples como pintar un cuadro, decorar una tarta o servir la mesa pero con una dificultad añadida: los participantes harán toda esta serie de pruebas después de haber sido hipnotizados.

Los aspirantes son hipnotizados por un hipnotista al comienzo del show, pero olvidarán que han sido hipnotizados y comenzarán a realizar las pruebas del concurso de la manera más normal. Pero de repente, ante una señal del presentador, una palabra, un gesto o una orden, comenzarán a suceder cosas extrañamente cómicas fruto de la hipnosis anterior. 'You're Back in The Room' es un concurso de humor en donde la hipnosis tiene un papel fundamental.

El formato ha sido producido en Francia, Países Bajos y Australia, y ha sido opcionado internacionalmente en España, Chile, Colombia, Dinamarca, Alemania, Italia y otros muchos países.

Un formato exitoso en el Reino Unido

Producida por Tuesday's Child, 'You're Back In The Room' debutó en la televisión británica como el programa número uno en los formatos de entretenimiento no guionizados durante el 2015, finalizando su primera temporada como uno de los 10 programas más vistos del año y teniendo confirmada una segunda temporada para marzo de 2016.

La acogida del programa por parte de la crítica ha sido irregular, provocando titulares como "Uno de los peores shows en el prime time que verás jamás" en el periódico Daily Mirror o, por el contrario, "Es significativamente más divertido que cualquier otra cosa en televisión", del diario The Daily Telegraph.

Como suele suceder con este tipo de programas o intervenciones son muchas las voces también que han criticado al programa de fraude, de ser todo un engaño. Sin embargo, su indudable éxito ha provocado que la cadena Fox ya se haya hecho con los derechos del programa. La cadena estadounidense ha encargado un total de ocho entregas.

(FUENTE: formulatv.com)

Asesinatos con magia: "Controlaré tus sueños", de John Verdon


Crimen perfecto, juego de prestidigitación: el criminal burla al detective como el ilusionista a su público. El anglo­americano John Verdon monta sus asesinatos como espectáculos de magia: si en anteriores novelas recurrió a números tan atractivos como la telepatía o la intervención misteriosa sobre algo encerrado herméticamente en una cámara a la que nadie tiene acceso, en Controlaré tus sueños (Beware of the Wolf, literalmente cuidado con el lobo) inventa cuatro homicidios mediante una de las mayores atracciones del ilusionismo tradicional: la hipnosis.

Así trabaja Verdon: describe cuatro aparentes suicidios inducidos por un hipnotizador genial y al mismo tiempo ejecuta su propio número de magia, consistente en engatusar al público con unos crímenes imposibles. Ha percibido con lucidez los vínculos entre la magia y la novela de misterio, amigas las dos de provocar curiosidad en el auditorio a través de la comedia, la sospecha, el sadismo y la trampa. Los criminales de Verdon actúan como prestidigitadores, hacen realidad las apariencias, y su investigador, el temerario Dave Gurney, ejerce de espectador incrédulo, empeñado en impedir que tomemos por verdadero lo que sólo puede ser falso.

Controlaré tus sueños se desarrolla en un escenario gótico: monstruosos bosques nevados del Estado de Nueva York, lagos malditos y lobos aulladores. El doctor Hammond, genio del hipnotismo científico, cura el ansia de fumar a los clientes de un hotel sacado de El resplandor, de Kubrick. El dueño será uno de los cadáveres imposibles: cuatro suicidas idénticos en cuatro lugares distantes entre sí, después de sufrir exactamente la misma pesadilla tras someterse a los poderes del doctor Hammond, heredero de los millones del hotelero. ¿Puede un asesino entrar y salir de ese cofre cerrado que es la mente ajena?

Verdon tiene sentido del juego, aunque yo eche en falta más velocidad, más elipsis. No renuncia a los trucos de best sellers: especiar la trama con una amenaza universal e introducir al funcionario de una agencia secreta que no sólo se propone dominar el mundo, sino también las mentes. Me recuerda a John Franklin Bardin, inverosímil autor de policiacas que en los años cuarenta del pasado siglo ofreció con humor un par de obras maestras del crimen surrealista, pero Verdon es imperturbablemente serio, tan serio que, divirtiéndose consigo mismo, alguna vez permite que al detective su caso le parezca absurdo, una película de terror con espías.

Controlaré tus sueños. John Verdon. Traducción de Javier Guerrero. Roca Editorial. Barcelona, 2015. 432 páginas. 19 euros.

(FUENTE: cultura.elpais.com)
Related Posts with Thumbnails