Te deseamos un muy feliz 2020

jueves, 30 de julio de 2015

Adelgazar con hipnosis: lo que supone este singular tratamiento


Lleva años realizándose en Estados Unidos, pero cada vez se ponen más de “moda” los métodos para bajar de peso con hipnosis. ¿Acaso se puede adelgazar con la mente?

Esta estrategia supone una alternativa “para lograr adelgazar sin dietas, cirugías, ni sufrimiento”, según Luis Navarro, director de Esbelt+, una empresa mexicana que realiza estos tratamientos. Pero, ¿en qué consisten?

Según Navarro, en la primera sesión, mediante técnicas de hipnosis, tu subconsciente cree que te han instalado una banda gástrica y tu estómago responde físicamente como si la tuvieses. Comes menos porque tu estómago se comporta como uno más pequeño y sientes saciedad rápidamente. En las dos sesiones posteriores, te ayudan a crear hábitos de alimentación saludable, para mantener tu peso ideal para siempre y evitar el efecto rebote de las dietas.

Según el especialista, se educa al cerebro a comer sano, a masticar lentamente la comida, a disfrutar de los alimentos, pero a parar cuando ya estemos saciados. La cantidad de sesiones varía en cada persona, ya que los orígenes del sobrepeso tiene distintas causas. Muchas personas tienen hábitos adquiridos desde su infancia que pueden cambiarse.

Por ejemplo, cuando se fuerza a un niño a comer “hasta que el plato esté vacío” se está incitando a comer una vez pasado el punto de saciedad. Cuando se pierde la conexión con esa sensación se está abocando a la obesidad. Pero también existe quien encuentra en comer una forma de llenar vacíos emocionales. Las celebraciones van unidas a la comida y se termina asociando con una forma de levantar el ánimo cuando se está triste o ansioso.

Además, según aseguran muchos especialistas, la manipulación de la comida, a través de la sal, el azúcar y las grasas, ha cambiado el modo en el que funciona nuestro cerebro respecto a la alimentación. Ese trío ataca directamente a los centros del placer y anula el sentimiento de saciedad natural cuando se está comiendo. Por ello, es interesante mentalizarse para elegir alimentos frescos y saludables.

Hay que olvidarse comer con la cabeza y reconectar con el cuerpo, es su máxima.

(FUENTE: publimetro. pe)

jueves, 23 de julio de 2015

Ejecutivos recurren a hipnosis para controlar el estrés y mejorar su rendimiento


La hipnosis puede ser clave en el tratamiento integral del estrés de ejecutivos y profesionales de alto perfil, ya que ofrece resultados rápidos y facilita una herramienta para uso permanente.

Tres especialistas aseguran que ha aumentado la consulta de personas entre 35 y 60 años, con personal a cargo, que han tenido un aumento de responsabilidades o una carga adicional en las metas de la organización.

Estos pacientes presentan una serie de síntomas físicos y emocionales que el profesional de la salud puede atribuir con facilidad al estrés.

Paso a paso

La técnica da sus primeros resultados desde la primera sesión, ya que aplica la relajación, lo que aporta mejoras físicas.

El médico cirujano Francisco Gamboa, máster en homeopatía, sicología clínica e hipnosis, asegura que el éxito se debe al trabajo con el subconsciente. Explica que una terapia con hipnosis podría desarrollarse así:

– Al paciente se le hace una entrevista sobre su historia de vida.

– Se identifica el momento que el paciente considera como inicio de su problema.

– Se explora qué sucede, qué ha sucedido en el ambiente laboral, familiar, en situaciones emocionales y económicas, para identificar los disparadores del estrés y los programadores del estrés (aquellas cosas que hacen que nos programemos para responder con estrés ante las diferentes experiencias).

–Se prepara al paciente mediante una técnica de inducción a la relajación. (Es normal que en ocasiones no se haga hipnosis en la primera cita, para poder plantear y conocer primero con el paciente la estrategia que se va a emplear).

– Ya en hipnosis, se trabaja con los mismos mensajes definidos de antemano con el paciente.

–Se entregan al paciente las herramientas para que practique la autohipnosis.

Según la profundidad del problema, se pueden necesitar de tres a seis o más sesiones, dentro de una terapia.

¿Por qué funciona?

Paula Llobet, sicóloga clínica y presidenta de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica (Acohic), describe la técnica como la generación de absorción y concentración, que permiten un estado de mayor receptividad. “La mente está más anuente a aceptar ideas (sugestiones) que le sean beneficiosas y deseadas (en este caso, cómo manejar mejor el estrés)”, comenta.

Fabiola Gamboa, sicóloga clínica y también especialista en hipnosis, comenta que al ser hipnotizado, hay más atención.

“A nivel neurológico, la hipnosis clínica genera un nivel de ondas cerebrales llamadas alfa, que mantiene una frecuencia entre los 7 y 14Hz. En este nivel, la persona logra alcanzar una estado de atención focalizada (...), experimenta un estado entre la vigilia y el sueño, mismo que le permite ser más receptivo a las sugestiones de tranquilidad y de seguridad”, subraya.

Eso sí, todos aclaran que el paciente está siempre en control de la situación. El terapeuta es un guía para canalizar emociones que podrían ser abrumadoras, pero cuyo conocimiento llevará a un mejor control de sí mismo.

Ejemplos de padecimientos

Producto del estrés: Fatiga, insomnio, trastornos alimentarios, problemas de peso, trastornos digestivos (gastritis, úlceras, colitis, problemas en el intestino grueso), consumo de tabaco, alcohol y otras adicciones como los juegos. Ansiedad, crisis de pánico, depresión. La alternación del sistema inmune (aumenta la posibilidad de enfermedades en el aparato de respiratorio). Cansancio y falta de concentración: pereza, bajo rendimiento y mal humor.

Padecimientos sin relación con el estrés: Fobias, temores, dolor crónico, fibromialgia, en pacientes asmáticos, problemas de la piel, entre otros.

(FUENTE: elfinancierocr.com)

lunes, 20 de julio de 2015

Olivia Munn recurrió a la hipnosis para ser capaz de ir al gimnasio


La actriz se sometió a unas sesiones de hipnoterapia por recomendación de su hipnotizador que le han ayudado a convertirse en una devota del gimnasio

La actriz Olivia Munn decidió recurrir a la hipnoterapia para intentar superar su pereza a la hora de ir al gimnasio después de que su hipnotizador, que ya le había tratado su tricotilomanía -trastorno consistente en arrancarse constantemente el pelo-, le recomendara hacer ejercicio para mejorar la ansiedad y la depresión que sufría.

"Iba a un hipnotizador que me ayudó con mi trastorno obsesivo-compulsivo y con mi tricotilomanía. Un día le conté que no entrenaba y me dijo: '¿Qué quieres decir?' y le contesté: 'No sé. No lo hago'. Entonces él me respondió: '¡Tienes que hacerlo! Es bueno para tu ansiedad y depresión'. Así que durante una de nuestras sesiones me hipnotizó", revela la intérprete en la revista Good Housekeeping.
Olivia, que mantiene una relación con el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, quedó gratamente impresionada con los resultados inmediatos de su nuevo tratamiento. 

"No exagero: eso sucedió un viernes, y el lunes ya estaba entrenando a las 6 de la mañana. Si me pierdo una sesión, al día siguiente la hago doble. Ahora me siento mucho más fuerte. Recuerdo estar subiendo por las escaleras corriendo un día y pensar: 'Qué raro. Podría hacer esto cien veces y no me cansaría'", asegura.

(FUENTE: cosmopolitantv.es)
Related Posts with Thumbnails