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viernes, 29 de julio de 2011

En Francia y Bélgica, operan con hipnosis



Cuando los cirujanos le estaban perforando el cuello, Marianne Marquis pensaba en la playa. Había sido hipnotizada antes de que la operaran para extirparle la tiroides.

Un número creciente de pacientes quirúrgicos en el hospital belga Cliniques Universitaires St. Luc, en Bruselas, eligen la hipnosis y un anestésico local para evitar la anestesia general.

Están sedados, pero conscientes, y los médicos dicen que su período de recuperación es menor, como también su necesidad de analgésicos. Pero que este método sólo es posible en determinados tipos de operaciones.

Desde que los médicos empezaron a ofrecer hipnosis en el hospital, en 2003, cientos de pacientes la eligieron. En otro hospital belga se efectuaron más de 8000 operaciones quirúrgicas con este método desde 1992.

Los médicos dicen que casi cualquier cirugía efectuada con un anestésico local puede funcionar con hipnosis y menor cantidad de analgésicos. Sus partidarios dicen que la hipnosis puede embotar la sensación de dolor y que también reduce la necesidad de anestésico.

Eso significa que los pacientes se recuperan más rápidamente y que los hospitales ahorran dinero, según algunos estudios. La técnica se ha popularizado en Bélgica y Francia en los últimos años.

Pero no es para todos. Expertos advierten que es imposible en operaciones mayores de corazón o de otros órganos internos porque el dolor sería insoportable.

(FUENTE: lanacion.com.ar)

lunes, 11 de julio de 2011

Hipnosis, herramienta usada en el coaching empresarial



La mayoría de las crisis empresariales dan cuenta de un problema que debe ser solucionado para volver a la normalidad y encausarse nuevamente en los objetivos. Ya sea en la estructura, en la comunicación o en los líderes, sin importar desde donde se genere, la falla debe ser detectada por quienes la sufren.

Pero, ¿qué sucede cuando un problema es difícil de detectar, porque no se hace visible a ojos de cualquier ejecutivo? La situación puede ser peor cuando los empresarios sufren conflictos internos que perjudican su trabajo, sin siquiera saber exactamente qué padecen. Cuando esto sucede, ¿qué hacer?

Según Félix Rodríguez, coach empresarial especializado en Hipnosis Ericksoniana, y PNL, una novedosa rama denominada "hipnocoaching" tiene la respuesta.

Cuando realizas sesiones con empresarios actúas "sobre las estrategias que trabajas interiormente, que ni siquiera la persona se da cuenta. Lo importante es que el cliente llegue por un medio o por otro", aseguró el especialista con más de 10 años de experiencia.

Para él, un entrenador, sea cual sea su rubro, debe ser capaz ayudar a sus dirigidos a ser capaces de alcanzar los objetivos propuestos, y en ese camino, resolver los problemas que vayan apareciendo.

"La palabra coaching es entrenador, así que todo aquello que sirva para que la persona se entrene en sus capacidades y habilidades será bienvenido, incluida la hipnosis", indicó Rodríguez.

Al respecto, dijo que dicha técnica es bastante efectiva, sobre todo porque se enfoca muchas veces a resolver uno de los principales males que aquejan a los empresarios, y es que se conviertan en sus propios enemigos.

"Cuando una persona comete un error, la reacción de sus amigos es decirle 'no te preocupes, esto se va a solucionar, ya verás que todo sale bien'. Es decir, si yo hago algo mal, lo que hago es criticarme cualquier acción que voy a hacer y pongo en duda muchas de las cosas que yo tengo", explicó.

Lo siguiente es que pensar que queremos que la empresa tenga unos beneficios, entonces no nos centramos en el objetivo sino en lo que pasará si no lo consigo.

Otra es la ausencia de líderes que nos ayuden a encaminarnos y que sepan actuar de manera creativa. En las empresas se habla de la formación y cuando hay crisis lo primero que se quita es la capacitación. Y justamente, la hipnosis puede resolver estas carencias, autogestionandose desde adentro.

Además -aseguró-, todo a nuestro alrededor tiene relación con este trabajo. "La publicidad utiliza lenguaje hipnótico y nosotros mismos de cierta manera lo hacemos a diario. La sugestión funciona; cuando decimos cosas como 'imagínate tu línea de la vida", todo el proceso del coach es en lenguaje hipnótico. Por tanto, ¿por qué no usarlos con empresarios?

(FUENTE: altonivel.com.mx)

Sonidos diseñados al detalle para atraer a los compradores



Muchos de los sonidos que escuchamos a diario han sido fabricados por ingenieros para persuadirnos de comprar cosas.

Los sonidos de cientos de productos han sido ajustados deliberadamente para satisfacernos, de acuerdo con Trevor Cox, profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Salford, en Reino Unido.

Cox explica que la práctica tiene su origen hace unos 10 años en la industria automotriz.

"Los fabricantes se dieron cuenta de que cuando uno va a ver un auto en un concesionario lo primero que escucha no es el motor", dice Cox.

"Lo que uno escucha es el sonido de la puerta cuando se abre y cuando se cierra".

"Es una primera impresión sonora verdaderamente importante", asegura.

Pero cuando los fabricantes tuvieron que poner refuerzos en las puertas para satisfacer las exigencias de seguridad, los sonidos al abrir y cerrar comenzaron a cambiar.

"Y pensaron '¿cómo podemos reformularlo para que suene más caro, de más calidad?'", explica Cox.

Los ingenieros introdujeron amortiguadores en las cavidades de las puertas para reducir el tono latoso que habían adquirido y modificaron el mecanismo de la cerradura para que hiciera el tipo de clic exacto.

Obturador
El uso de ingeniería para moldear los sonidos de la vida cotidiana ya ha pasado a otros campos de la industria.
El ruido del obturador de una cámara de fotos digital es un ejemplo que busca imitar el de la vieja tecnología en un dispositivo moderno.

"Me atraen las cámaras digitales con un fuerte sonido de obturador", dice el especialista en tecnología de la BBC, Clark Boyd.

"Lo que está claro es que asociamos ciertos sonidos con la calidad de un producto".

En algunos casos los sonidos están diseñados para más que solo complacer o engañar al consumidor.
Por ejemplo, en el caso de los coches eléctricos, sirven a la seguridad.

El nuevo auto eléctrico de Nissan tiene un altavoz bajo el capó y un sintetizador que genera un ruido que imita al de un motor de combustión.

Y la motocicleta ENV, impulsada por hidrógeno, sería totalmente silenciosa si no fuera porque incorpora un ruido artificial para advertir a los peatones que se aproxima.

Harley Davidson
De hecho, el sonido de las motocicletas es algo que los fabricantes han buscado proteger.

En 1994, Harley Davidson inició un trámite para patentar el característico resonar de sus motos.

La empresa decía que los fabricantes japoneses habían imitado el sonido de algunos de sus renombrados motores.

El caso se mantuvo abierto por seis años y en 2000 Harley Davidson desechó el trámite, asegurando que habían ganado en "las cortes" de la opinión pública.

"Una de las cosas graciosas acerca de estas tecnologías es cómo algunos de los viejos sonidos e imágenes perduran", dice Cox.

"Cuando uno circula por las carreteras británicas, el símbolo de paso a nivel ferroviario es el de una vieja locomotora de vapor, pero hace años que no veo una."

"O si uno busca en su computadora el botón de guardar, lleva el dibujo de un disco flexible; ¿cuánta gente graba hoy sus documentos en un disco flexible?".

De la misma forma, los fabricantes de automóviles, teléfonos y cámaras responden a sus propias ideas, ancladas en el pasado, de cómo deberían sonar las cosas.

(FUENTE: bbc.co.uk)

miércoles, 6 de julio de 2011

Estados Unidos: hipnosis, mentiras y suicidios en un instituto de Florida



Clase de matemáticas, clase de ciencia, sesión de hipnosis. Esa era la rutina de los alumnos y profesores de un instituto de Florida (Estados Unidos), cuyo director tenía por su costumbre hipnotizar a los estudiantes, docentes y padres que pasaran por su despacho “para relajarlos y para motivarlos”, según ha aclarado su abogado al Herald Tribune.

Pero el instituto ha vivido una sucesión de suicidios en los últimos meses y los padres sospechan que pueden estar relacionados con tan inusual práctica.

La investigación que está realizando la policía ha revelado que el director, George Kenney, solía hipnotizar a un alumno llamado Wesley McKinely, de 16 años, antes de que éste se suicidara el pasado 8 de abril. Y aunque nada conecta la hipnosis con el fallecimiento, al mes siguiente otra estudiante llamada Brittany Palumbo se suicidó en las mismas circunstancias. Y un alumno murió en un accidente de coche en marzo, después de pasar por el despacho del director Kenney.

Ya que la escuela le había prohibido hipnotizar a sus alumnos en privado (esta práctica está, de hecho, vetada en una ley de 1961), el director Kenney negó en un principio haberlo hecho. Días más tarde, confrontado con pruebas en su contra, rectificó entre lágrimas, pero se declaró inocente.

Cuenta a su favor con el cariño de gran parte del alumnado y con varios testigos de estas sesiones que niegan que estuvieran fuera de lo habitual.

La policía de North Pole continúa la investigación, mientras Kenney está apartado de sus funciones en el centro de estudios. Si se le encuentra culpable, se le imputará por crimen de segundo grado y deberá pasar 60 días en la cárcel y pagar una multa de 500 dólares.

(FUENTE: nanduti.com.py)
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