Te deseamos un muy feliz 2020

lunes, 4 de enero de 2010

Hipnosis para enfrentar fobia al dentista


La hipnosis es un nuevo tratamiento promovido por odontólogos españoles para pacientes con fobias o ansiedades

¿Quién no siente miedo o al menos respeto a la hora de ir al dentista? Pues bien, ahora los pacientes con fobias o ansiedades podrán beneficiarse de una nueva técnica que además evitará la anestesia bucal. Se trata de la hipnosis.

Aunque suene más a un show televisivo se trata de un nuevo tratamiento que han promovido odontólogos españoles durante la celebración del IX Congreso de Odontología para Minusválidos y Pacientes especiales.

La hipnosis ya se aplica en determinadas intervenciones y tratamientos bucodentales, desde empastes y extracciones hasta intervenciones quirúrgicas de varias horas de duración. Así lo hace desde hace 20 años el doctor Christian Rauch, de la Sociedad alemana de Hipnosis Dental, quien impartió durante el Congreso un taller sobre las posibilidades de esta técnica en pacientes minusválidos, y con fobias y como forma de evitar la anestesia.

"La hipnosis no es algo nuevo tampoco en España. De hecho, ya se utiliza en el lugar de la anestesia general y local en intervenciones relativamente sencillas", según afirmó el vicepresidente del comité organizativo del Simposio, Santiago Pardo.

El doctor Rauch, asegura que a lo largo de su trayectoria profesional ha visto casos extremos como el de un paciente que pese a sufrir un grave problema de salud bucal, no acudía al dentista porque sentía auténtico pánico.

Para este tipo de personas y en general para todos aquellos que presentan miedos y fobias a un tratamiento odontológico recomienda sin duda la hipnosis. Una técnica, según Rauch, sencilla de aplicar aunque se puede complicar un poco más en pacientes con ansiedad extrema.

Entre 2 y 5 minutos es el tiempo que tardará el paciente en entrar en trance, más o menos lo mismo que tarda la anestesia en hacer efecto, aunque no es necesario renunciar a ella.

Christian Rauch, señala que el 90% de la población es susceptible de ser hipnotizada y que el 10% restante son niños muy pequeños de 2 a 3 años y personas mayores con problemas mentales.

Además, aplicar técnicas hipnóticas beneficia tanto al paciente como al doctor. La hipnosis no tiene secuelas para el cliente. Una vez que se ha terminado de arreglar la dentadura se levanta de la silla sin más. Como mucho se sentirá más relajado y esa noche y siguientes dormirá mucho mejor.

El doctor también trabajará más tranquilo pues el paciente estará más relajado de manera que no contrae los músculos y facilita el trabajo odontológico.

En definitiva todo son bondades, según los expertos.

Así que ya saben, si necesitan ir al dentista pregunten por la hipnosis. Por cierto, si les da miedo perder el contacto con la realidad y hacer alguna locura, no se preocupen, pues eso sólo ocurre en los espectáculos.

En la hipnosis médica será consciente de que recibe un tratamiento, pero su mente estará reviviendo una experiencia positiva.

(FUENTE: ww2.esmas.com)

Eliminando la Claustrofobia con hipnosis


¿Qué es la claustrofobia?
La Claustrofobia es un miedo irracional y persistente a los lugares encerrados. El miedo es de tal calibre que da lugar a un deseo inevitable de evitarlos. Estas personas que padecen de Claustrofobia, sienten un miedo intenso a subir a los ascensores, a las puertas de doble nivel de seguridad de los bancos, a entrar y permanecer en un sótano o lugar encerrado donde sea dificultoso salir en caso de angustia.

La persona que padece de claustrofobia vive años y años sin poder desenvolverse en situaciones que para los demás serían normales. Es tal el miedo que les provocan esas situaciones que evitan todos los lugares que a priori puedan suponer estar solos o encerrados. Algunas de estas personas tienen incluso miedo de estar solos en casa o reaccionan con mucha ansiedad si la puerta de su casa está cerrada con llave, por la dificultad que se supone podrían sentir si necesitaran salir y no pudieran, como por ejemplo no encontrar la llave con suma rapidez.

Ante todas estas situaciones, a sitios encerrados de cualquier clase pueden sentir el pánico o terror más torturante que se pueda imaginar. Estas personas anticipan todos esos miedos y al anticiparlos les provocan una y otra vez, todas esas desagradables sensaciones. Al evitar y huir de estas situaciones incrementan sus miedos y siguen en una espiral incapaces de detener.

¿Hay solución para la claustrofobia?
La mayoría de estas fobias provienen de la niñez, algún suceso ocurrido durante la infancia o en la adolescencia, les marca para el resto de su vida. Una forma de que desaparezcan es con la Hipnosis Profesional Resolutiva. Un fobia específica como la claustrofobia debe ser tratada para eliminarla de raíz.

¿Cómo resuelve la claustrofobia la Hipnosis Profesional Resolutiva?

*Primero se realizan una exploración para descubrir cual fue la causa de su claustrofobia.
*Dependiendo de la exploración se utilizaran métodos de Desensibilización Sistemática y de superación del trauma que haya podido llevar a esta situación.
*Se le suministrarán herramientas cognitivas (del pensamiento), potenciadas desde su inconsciente, para que sean más potentes y activas.
*Recursos de auto estima, y sobre todo de auto control le harán más fuerte para superar esas situaciones.
*Y la claustrofobia quedará resuelta.

¿Por qué es mejor la Hipnosis Profesional para reducir la claustrofobia?
Porque la “instalación” de su claustrofobia está en su inconsciente y es desde allí donde se debe proceder a su “desinstalación”. Todos nuestros aprendizajes se “registran” allí y el único método para acceder es a través de la Hipnosis.

¿Es usted un sufridor/a de la claustrofobia?
Ahora puede aprovecharse de una entrevista informativa gratuita. Donde se le responderán a todas sus preguntas sobre como puede ayudarle la hipnosis con su problema. Sin ningún compromiso y sin ningún coste, podrá decidir si quiere o no recibir el tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Escríbanos a reynaldo_silva_salas@live.com

El 40% de las personas que recurren a la hipnosis lo hace por problemas emotivos, según un experto


El 40 por ciento de las personas que recurren a la hipnosis lo hace por problemas emotivos, el 40 por ciento para resolver asuntos cotidianos, y el 20 por ciento para "llenar vacíos existenciales", según señaló hoy el psicólogo Stefano Benemeglio, con motivo de la presentación en Madrid de los fundamentos de la Psicología Analógica, celebrada en la sala Gregorio Marañón del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Esta metodología permite establecer, a través de la Hipnosis Dinámica, una comunicación no verbal con el inconsciente para resolver problemas graves o cotidianos, y mejorar así la calidad de vida, según explicó este experto.

A su juicio, "serían suficientes al máximo unas diez sesiones para lograr un éxito positivo". Además, indicó que el 23 por ciento de todos los que recurren a la hipnosis lo hace para dejar de fumar, un nuevo método que se demuestra ser eficaz en un 80 por ciento de los casos, dando la posibilidad de interactuar con la psique más profunda, gracias a una comunicación no verbal, que no utiliza las palabras.

Se trata de un novedoso método que permite llegar al bienestar, ayudando a dejar de fumar, tener éxito en la vida profesional, resolviendo problemas de la conducta, depresión y hasta dificultades en la vida sexual, según explicó Benemeglio.

"Recurrir a la hipnosis es una verdadera moda en España para mejorar el aspecto físico, para tener una vida sexual más satisfactoria, para mejorar en la vida laboral e incluso para recuperar una pareja", señaló.

La hipnosis dinámica, puede actuar eficazmente, a través de la negociación analógica con el propio inconsciente, en todas las edades, en las terapias del dolor, en los casos de depresión, ataques de pánico, desórdenes de ansia, fobias, insomnio, somatizaciones, desórdenes alimenticios, dependencias (alcohol o tabaco, por ejemplo), patologías dermatológicas, cefaleas musculo-tensoras, desórdenes gástricos psicosomáticos y otros desórdenes de la emotividad y del comportamiento.

(FUENTE: europapress.es)
Related Posts with Thumbnails